
¿CÓMO TRATAR LA CELULITIS?
La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis.
Afecta a los adipocitos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos, provocando una modificación de la textura de los tejidos que se hace visible por un aumento de su espesor, de su sensibilidad, de su consistencia y una adherencia a los planos profundos que dificulta su movilidad.
Una vez que el profesional ha determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, se puede definir el tratamiento a realizar.
Todas las terapias deben ser principalmente drenantes, para permitir movilizar los líquidos acumulados y mejorar así la circulación.
A continuación, te detallamos las posibles terapias a las que podrás acceder para mejorar esas molestias:
Ozonoterapia: Muy útil como oxigenante. Ayuda a la restructuración y tonificación de los tejidos.
Ultrasonido: Ayuda al ablandamiento y movilización de líquidos acumulados en el intersticio y de los adipocitos.
Ultracavitación: Para estados más avanzados. Logra una implosión de los adipositos, pudiendo así destruir micro y macro nódulos.
Presoterapia: Es la más utilizada por su efecto drenante. Facilita la circulación, alivia la sensación de pesadez en las piernas. Puede utilizarse desde el primer estadío.
Vacumterapia: Ayuda a disminuir la adherencia de los tejidos a planos profundos, estimula la circulación sanguínea, facilita la eliminación de líquidos. En estadíos muy avanzados puede provocar dolor. Se recomienda utilizarla en los primeros estadíos.
Electroporación: Permite la introducción de fármacos a la piel sin necesidad de utilizar aguja. Se recomienda electroporar liposomas flebotónicos, drenantes y lipolíticos.
Radiofrecuencia: Ideal para mejorar la elasticidad de la piel. Mejora la estructura de las fibras colágenas disminuyendo la presión que ejercen los tabiques fibrosos a los adipocitos.
Este tipo de terapias complementadas con una sana alimentación, eliminando grasas y sumando una mayor ingesta de agua, ayudarán a mejorar la celulitis
y evitarán que esta avance a estadíos irreversibles.